El músico Charly Alberti, junto a Cervecería y Maltería Quilmes, desarrolló una cerveza elaborada a partir de malta de agricultura regenerativa, método de producción agropecuaria que restablece la salud del suelo para favorecer la captura de carbono.
La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos.
El lanzamiento de "27 Eazy" es el primero de "27", plataforma para el desarrollo de productos innovadores con prácticas sustentables pensados para un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente.
Lee también: El auto sustentable del rey Carlos III que funciona a base de vino y queso
"Desde hace tiempo soñaba con un producto que embandere una mirada consciente del futuro; comencé a darle forma a '27' hace casi diez años", explicó Alberti, al presentar esta cerveza que posee sólo 3% de alcohol y bajas calorías.
En su elaboración, apoya el proyecto de 23 productores que suman 570 hectáreas de la provincia de Buenos Aires, garantizándoles la compra de su cosecha a largo plazo para contribuir a la transformación hacia la agricultura regenerativa.
"Venimos trabajando hace años en materia de sustentabilidad y elaborar '27 Eazy' con malta de cebada proveniente de la agricultura regenerativa era lo que teníamos que hacer; es un paso más rumbo a la carbono neutralidad", explicó Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.
La apuesta hacia la agricultura regenerativa se enmarca en el compromiso que asumió la empresa cervecera, cuando anunció hace unas semanas su objetivo rumbo a la neutralidad de carbono en 2040.
La compañía está rumbo a la transformación hacia la descarbonización en conjunto de su cadena de valor, desde el campo hasta la botella, para reducir al máximo posible las emisiones de dióxido de carbono y neutralizar las emisiones residuales a través de proyectos que ayuden a compensarlas.