Una nueva edición del World Steak Challenge se llevó a cabo en Dublín, donde más de 300 empresas de todo el mundo participaron para disputar el máximo galardón. Por tercer año consecutivo, el premio se quedó en el Fire Steakhouse & Bar, Argentina.
Lo cierto, es que los directivos del frigorífico Azul Natural Beef, que fueron quienes participaron del evento y resultaron ganadores, informaron que este año lograron la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.
Según contaron, los premios conseguidos fueron “gracias al resultado de un trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.
En tanto, los mismos detallaron que los lauros otorgados para la categoría de productos con ganado alimentado a grano se los llevó Egeo SA, cuyo establecimiento está ubicado en el partido bonaerense de Carlos Tejedor.
En tanto, para la categoría de la producción con alimentación a pasto, los premios fueron para el establecimiento Don Manuel, de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar, que el evento “World Steak Challenge es una prestigiosa competencia de carne que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza ganadera y los estándares de procesamiento en un escenario internacional donde un panel de más de 60 jueces independientes probaron cortes en siete categorías”.
Lee más: Se realizó la primera exportación aérea de carne vacuna