Una Argentina líder en exportación de alimentos, tecnologías y conocimiento es la visión que motiva el trabajo en este sector. Para tal fin se abordaron temas relativos al marco regulatorio, como la propiedad intelectual de la información obtenida y las oportunidades de mejora de las legislaciones vigentes.
Asimismo, se analizó la importancia de la Institucionalidad como herramienta para posicionarse como sector tanto a nivel nacional como internacional. Esto resulta de importancia dado un contexto de incipientes alianzas internacionales y acuerdos bilaterales en materia de tecnologías y conocimiento.
También se realizó un intercambio acerca de las acciones necesarias para estimular la demanda de servicios, lo que al mismo tiempo redundará en mayor agregado de valor y sostenibilidad de los sistemas productivos.
De la reunión participaron también el director de Cultivos Extensivos, Martín Moreno; el director del Instituto de Investigación Ingeniería Rural del INTA, Guillermo Marrón; y representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Por el lado del sector privado participaron empresarios y especialistas del área.
La agricultura de precisión es un concepto agronómico de gestión de parcelas agrícolas, que se vale del uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG), pero que hoy abarca un sector multidisciplinario que apunta a incrementar la eficiencia en el uso de los recursos, la generación de empleo y sostenibilidad de los sistemas productivos.