Actualidad

Al menos hasta octubre, EE.UU. seguirá sin comprar biodiesel a la Argentina

En medio de la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el Departamento de Comercio de ese país postergó por dos meses la definición sobre posible dumping del biodiésel argentino, algo que era sumanente esperado por el gobierno de Macri y los empresarios del sector. La...

En medio de la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el Departamento de Comercio de ese país postergó por dos meses la definición sobre posible dumping del biodiésel argentino, algo que era sumanente esperado por el gobierno de Macri y los empresarios del sector.

La visita de Pence generó mucha expectativa porque se esperaba que hubiera novedades sobre varias cuestiones que están pendientes entre el gobierno de los estados unidos y el argentino, sin embargo primaron las definiciones por el futuro de Venezuela por sobre las definiciones que hoy por hoy le importan a los empresarios.

Los limones de Tucumán no se pueden exportar, hay trabas administrativas, lo mismo ocurre con la carne vacuna y ahora se posterga una vez mas la definición sobre el negocio del biocombustible, a pesar de los fallos dictados por la OMC que fueron favorables para nuestro país.

La resolución sorprende porque el viernes último, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile viajó a Washington para acelerar los procesos e incluso en ese momento se anunció que habría "mejoras en los lazos comerciales" entre ambos países.

Ahora, la realidad indica todo lo contrario. Mas allá de la carne y los limones, el biodiesel deberá seguir en lista de espera. La nueva fecha fijada para la resolución será el 19 de octubre, cuando originalmente la decisión iba a ase adoptada el próximo 23 de agosto.