El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, anunció hoy una inversión total de $31 millones para la financiación de proyectos productivos de agricultura familiar en el partido de Berazategui.
Al acto de presentación de 6 proyectos aprobados, de los cuales 3 están en ejecución, asistieron integrantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).
Los proyectos incluyen, en su mayoría, financiamiento para obras de infraestructura y herramientas de trabajo y están distribuidos en 4 asociaciones de productores hortícolas, una cooperativa apícola y un grupo porcino.
"Este es un trabajo conjunto y de cooperación", remarcó Sarquís en las instalaciones del Parque Pereyra Iraola en Berazategui y explicó que "es clave para una provincia que aporta el 50% de todas sus producciones al total país con su consecuente generación de empleo".
"El objetivo es seguir desarrollando acciones eficientes aportando valor a la producción agroindustrial bonaerense", agregó.
La financiación estará destinada a un centro de acopio y comercialización de productos florihortícolas (Asoma), a galpones de acopio, a un proyecto apícola de agregado de valor en el procesamiento del polen en humedales (Cooperativa Amuyen), compra de maquinaria (Unión de Trabajadores de la Tierra) y planta de alimento balanceado comunitario (UTT San Vicente).