“Aliment.AR es una góndola que muestra la potencialidad y realidad de una industria cuyo compromiso es agregar valor con calidad y a escala internacional”, afirmó el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, tras participar de la inauguración de la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias Clase A de Latinoamérica, que reúne desde hoy hasta el viernes a 350 compradores de 44 países con 300 expositores de la región en Tecnópolis.
El rol de la industria representada por COPAL, que crea empleo para casi 400 mil personas en forma directa y para más de 1,3 millones de puestos indirectos, fue de suma importancia para desarrollar la primera edición de Aliment.AR, tras un acuerdo que este año firmó la entidad con la empresa organizadora de la muestra, Exponenciar, donde se comprometieron a trabajar en conjunto para potenciar las oportunidades de negocios de la cadena agroindustrial.
“Aliment.AR, es un punto de encuentro donde sectores públicos y privados discuten temas fundamentales para posicionar a la Argentina en el mundo. También es un lugar de unión entre las provincias que forman parte del tejido productivo de la agroindustria nacional”, aseguró Funes de Rioja.
En ese sentido, indicó que estos eventos permiten contactar a las pequeñas y medianas empresas con el resto del mundo, permitiéndoles competir con los grandes jugadores del mercado. “Este aspecto es muy importante, porque las PyMEs representan más del 95% de la oferta alimenticia en Argentina”.
Por último, destacó el gran resultado que obtuvo la novena edición de LAC Flavors, que desarrolló su novena edición entre ayer y hoy como antesala de Aliment.AR, generando 152 millones de dólares en volumen de negocios concretados y proyectados.
“El resultado de la LAC es un punto de partida muy bueno que alienta a profundizar el objetivo de Aliment.AR. Felicito a Exponenciar por esta muestra que tiene perspectivas de larga vida”, finalizó Funes de Rioja.