Actualidad

Asumió Alberto Diomedi como Ministro de Agricultura en Río Negro

La asunción de Alberto Diomedi ayer al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca coincidió con un intercambio de opiniones con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, con el propósito de ganar tiempo en la evaluación de costos de producción para la actual cosecha...

La asunción de Alberto Diomedi ayer al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca coincidió con un intercambio de opiniones con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, con el propósito de ganar tiempo en la evaluación de costos de producción para la actual cosecha frutícola.

Así lo hizo saber el flamante titular de la cartera productiva, tras la ceremonia formal en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. Dijo estar estrechamente vinculado con el sector, y principalmente con su nuevo titular, Sebastián Hernández, y dentro de esa relación “estuvimos dos días analizando costos, y luego vendrá la cuestión de la sanidad y la inserción comercial”.

Diomedi adelantó a “Río Negro” que “la prioridad uno” será incrementar la producción provincial, prevenir la cuestión climática en base a informes de rigor técnico y concretar estudios de mercado para tener mayor inserción en la venta dentro del país y luego enviar los excedentes al exterior.

Luego insistió en la necesidad de recuperar el complejo frutícola a partir de la puesta en marcha del nuevo programa de desarrollo para el sector.

“Como productor frutícola es una gran responsabilidad porque creo que en la historia de la fruticultura es la primera vez que hay un productor al frente y es un signo del Estado Provincial de apostar a la producción, de saber con quiénes y hacia dónde vamos”, afirmó.

Sobre la gestión de su antecesor Marcelo Martin, el nuevo ministro sostuvo que “la posta que tomo es un cambio pero también una continuidad al trabajo que él empezó a hacer, por eso estoy muy agradecido al esfuerzo que hizo en estos dos años en el que logramos formar un gran equipo de trabajo”.

Diomedi dejó la Secretaría de Fruticultura para convertirse en el sexto ministro, ya que desde 2012 pasaron por esas funciones Luis Bardeggia, Juan Manuel Pichetto, Alfredo Palmieri, Haroldo Lebed y Martín, quien según se definió, quedará en el Estado para gestionar proyectos de riego ante la administración nacional.

Hasta ahora se desconoce qué ocurrirá con la estructura ministerial que deja Martín. Desde hace tiempo, se vienen desempeñando Fernando Malaspina en la coordinación general, Tabaré Bassi en Ganadería, y Jorge Bridi en Pesca. Resta saber quién accederá a Fruticultura y quiza se evalúen cambios en la Subsecretaría de Agricultura, a cargo de Nicolás Stier que llegó a esa cartera de la mano del renunciante Martín.