El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, reclamó hoy medidas para promover una política de carnes que "posicione a la Argentina en el mundo" para que el sector aviar logre evitar "la tormenta perfecta" que enfrenta por la combinación de sobreoferta y falta de demanda.
Domenech mencionó esta situación en la conmemoración del "Día Nacional de la Avicultura", en la que comentó que la producción aviar "está en medio de lo que se denomina la tormenta perfecta".
Frente a esta situación, CEPA comentó que la actividad "no acepta" la posibilidad de "replantear la baja de la producción", por considerar que esto sería "un costo imprevisible en la salud económica de las empresas".
Según Domenech, la producción aviar registra hoy "un mercado con sobreoferta, crecimiento de la producción, aumento de la oferta de la carne de cerdo y bovina, falta de demanda, un alto stock de cajas congeladas en pollo y un excedente de huevos en las granjas".
Agrego además la percepción de "un horizonte del valor del dólar, costos altos y que crecen a valor dólar, con un ajuste superior al 20 por ciento en el último año, falta de crecimiento en el desarrollo de exportadores y aumento del proteccionismo mundial".