Atentos a los movimientos del mercado, principalmente por el Covid-19, BASF realiza este año su feria de negocios en formato digital, BASF Virtual X. Para respetar las reglas de distancia social que exige la pandemia, la compañía apostó por un formato innovador que promete garantizar a los visitantes una experiencia similar a la ofrecida en los eventos presenciales.
En un entorno digital e interactivo, los participantes serán recibidos por una ilustración virtual de Manfredo Rübens, presidente de BASF para América del Sur, donde podrán recorrer el salón con stands temáticos en 3D en los que serán atendidos por especialistas, también de forma online, y participar de una serie de webinars con charlas abiertas sobre diversos temas.
Virtual X será inaugurada por el economista y comentarista de televisión brasileño Ricardo Amorim y un panel especial a cargo de Gil Giardelli, especialista en Innovación, Economía Digital y Estudios de Futuro.
En el recorrido virtual, los visitantes encontrarán 11 stands en línea de las diferentes áreas de negocio de BASF: Soluciones para Agricultura, Suvinil, Movilidad, Nutrición y Salud, Petróleo y Minería, Soluciones para Plástico, Recubrimientos y Construcción, Packaging, Cuidado Personal y del Hogar, Soluciones para Textiles y Cyber Week.
Expertos de BASF de diferentes países e invitados de otras empresas, compartirán conocimientos en un amplio programa con cerca de 30 webinars que contarán con traducción simultánea al inglés, español y portugués.
“Con esta dinámica buscamos ampliar las posibilidades de negocio y reforzar nuestra relación como proveedores de soluciones e innovaciones para satisfacer las más diversas necesidades de las industrias”, explica Manfredo Rübens.
Con un portfolio de más de 8 mil productos que pueden combinarse de diferentes formas para unas 60 mil aplicaciones, BASF colabora con los más diversos segmentos de la economía. “La digitalización ha sido fundamental, permitiendo la continuidad en nuestro trabajo para desarrollar y co-crear productos y soluciones innovadores y sustentables con clientes y socios”, considera Antonio Lacerda, vicepresidente senior de BASF.
Los webinars tendrán relación con los distintos negocios de BASF, la actualidad empresarial y contarán con un chat abierto para fomentar la participación, generar un enfoque técnico, debates constructivos y relevantes, además de la presentación de distintos lanzamientos. Entre las charlas más destacadas, se encuentra la de Zenon Paul Czornij, jefe de diseño de BASF para las Américas quien hablará sobre el estudio acerca de las Tendencias de Colores Automotrices.
Expertos en Repintura Automotriz presentarán las soluciones que se brindan en toda América Latina a través de la charla “Eficiencia UV en Repintado Automotor”.
Por su parte, representantes de Toyota, Renault y BASF debatirán la dirección de la sustentabilidad en la industria automotriz; también habrá un webinar junto a Unilever y Braskem sobre plásticos reciclables y dos lanzamientos innovadores como BioToLife y Mimiskin en el área de belleza asiática presentados por el experto Francesco Romagnoli, director de Desarrollo de Mercado de BASF en Hong Kong.
En el evento, también se presentará el webinar “Control de deriva de drones”, donde se hará referencia al nuevo porfolio de ingredientes para formulaciones agro-adyuvantes.
Guiados por la innovación, el negocio de Soluciones para la Agricultura proporcionó beneficios a los agricultores y a la sociedad en su conjunto desarrollando en el 2020, herramientas para complementar el porfolio de agricultura digital y protección de cultivos y semillas, el cual será presentado en Virtual X.
Con énfasis en el mercado de la digitalización, la empresa reforzará Xarvio ™ FIELD MANAGER, que contribuye a la optimización de recursos en el cultivo de soja, trigo y cebada.
Por su parte, la plataforma de innovación y emprendimiento de BASF, AgroStart, fue ganando fuerza en importantes países de Latinoamérica, pudiendo acelerar la interacción con emprendedores locales.
Se destacan también las soluciones de protección de cultivos de BASF para los agricultores de Argentina; el herbicida para soja y maíz Zidua y el fungicida para soja Priaxor. En semillas, hay más de 30 lanzamientos de variedades de soja, algodón y arroz en Latinoamérica.
“Uno de los pilares estratégicos que diferencia a BASF es la innovación. Solo el área de Soluciones para la Agricultura de BASF invierte aproximadamente 900 millones de euros en investigación y desarrollo para ofrecer soluciones que estén cada vez más alineadas con las necesidades del agricultor. Con esto en mente, en el 2030 traeremos más de 180 nuevas soluciones al mercado agrícola latinoamericano”, dice Ademar De Geroni Júnior, vicepresidente de Marketing Regional de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en América Latina.
Para participar, sólo hay que registrarse aquí