El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad por la propagación de los incendios. En esta línea y luego de acusar al gobernador pampeano Carlos Verna de no haber realizado "trabajos preventivos que eran imprescindibles", apuntó hacia los productores, por no limpiar correctamente sus campos.
"No hay duda de la impericia y negligencia que dejaron extender el fuego", había expresado el funcionario, a la vez que se quejó por la falta de "colaboración" de quienes, insistió, "tuvieron responsabilidad primaria".
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa le contestó esta mañana al Ministro de Ambiente y acusó: "La desinformación del ministro Bergman es lamentable. Lo que ha dicho es un agravio. Estamos luchando hace 20 días, él vino hace cinco. Está muy mal informado".
Además, Bendini afirmó, que "hasta ahora el único que ha puesto plata es la Provincia de La Pampa" y que la actitud por parte del Gobierno "es una falta de respeto absoluto a la institucionalidad y al gobernador".
"Sería muy bueno que el ministro lea, se informe y después salga a decir lo que dice. Cuando vino, ya llevábamos unas 700 mil hectáreas quemadas", sentenció el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa.
A pesar de las críticas que recibió por las polémicas declaraciones esta última semana, el ministro volvió a rechazar la posibilidad de renunciar a su cargo. "Lo desmiento categóricamente, son rumores y trascendidos, lejos está de la realidad concreta".