Desde esa cartera precisaron que la intención es promover su desarrollo en todos aquellos distritos donde existan proyectos de bioenergía en gestación o haya interés tanto público como privado.
Durante un encuentro con directivos de la empresa Expeller, se presentó al director provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero, un proyecto de exportación de soja que tiene como objetivo potenciar con una mayor producción de aceite para biodiesel el Plan de Bioeconomía; además de fortalecer a las industrias pyme de extrusado de soja para que accedan a exportar en forma directa a mercados como Chile y Sudeste Asiático, entre otros.
Se recordó que el partido de Mar Chiquita es el primer destino donde se lleva adelante un proyecto para producir energía renovable a través de biogás.
Se trata de producir y comercializar el biocombustible, integrando diferentes cadenas productivas para llegar a suplir el 2,5% del diésel provincial.
Asimismo, se anunció que en junio próximo, en Saladillo, se llevará a cabo la Expo Bioenergía 2018 en el marco del Plan de Bioeconomía provincial, "una iniciativa que avanza con una mirada de sostenibilidad de los sistemas productivos aprovechando su potencial para generar múltiples biomasa y más de 500 empleos directos".
En este sentido, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que la gobernadora María Eugenia Vidal "está comprometida a acompañar las acciones tendientes a innovar y agregar valor, con impacto en el desarrollo local, como el que generan las bioenergías, con creación de empleo. Vamos a llevar nuestro Plan de Bioeconomía a todo el interior bonaerense".