El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que Sancor "tiene que ser competitiva" y que desde el Gobierno trabajan sobre el tema para encontrar una solución a la difícil situación de la cooperativa láctea, que tiene 78 años de trayectoria.
"Siempre apoyamos a Sancor y seguimos apoyándolos", afirmó hoy Cabrera antes de entrar a participar de una jornada sobre competitividad agroindustrial, organizada por la Sociedad Rural Argentina.
Detalló que "hay que solucionar algunos temas" con la cooperativa láctea, que "cíclicamente" enfrenta inconvenientes de competitividad y de sustentabilidad.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) inició a la cero hora de hoy un paro general de 24 horas en todas las empresas del país en reclamo de la inmediata reactivación de Sancor y la preservación de 4.000 puestos de trabajo.
La cooperativa láctea tiene 78 años de trayectoria en el país e integra una cadena de valor que comprende a 1.000 productores asociados, 4.000 empleados, 1.500 proveedores de insumos, bienes y servicios; 12 plantas industriales, 18 sucursales de venta, 300 transportistas, 200 distribuidores exclusivos y más de 80.000 comercios minoristas.
El presidente Mauricio Macri destacó ayer en Santa Fe la importancia de que "los puestos de trabajo puedan tener continuidad", lo cual "requiere que se reviertan muchos errores cometidos en los últimos 10 años", en referencia a la situación de Sancor.
"Tenemos una enorme preocupación sobre lo que pasa en Sancor, que está sufriendo las consecuencias de tres males: una mala política láctea durante la última década, ya que cuando los precios en el mundo eran los mejores en la historia, acá se prohibió le exportación e impidió que se fortaleciera la industria láctea; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral, inviable", enumeró Macri.