El subsecretario de Agricultura de Chaco, Jorge García, adelantó hoy que esa provincia solicitará al gobierno nacional una asistencia de 90 millones de pesos "en compensación por los daños producidos por las lluvias”, en el marco de la declaración de emergencia agropecuaria.
La decisión se conoció este mediodía luego de que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios convalidará el reclamo debido a los excesos pluviales ocurridos en un sector del sudoeste de la provincia. La situación de emergencia tendrá un plazo de 180 días, contados a partir del 15 de enero pasado.
El área comprende a “los Departamentos 2 de Abril; Fray Justo Santa María de Oro y en el sector sur del Departamento 12 de Octubre, lindante con el Departamento 2 de Abril, delimitándose el área por debajo de la intersección de la ruta nacional 89 con la ruta provincial 13”.
García apuntó que con esta decisión “el gobierno provincial solicitará esos recursos al Fondo Nacional para poder asistir a los productores damnificados que están contemplados en la lista que elevada”.