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China: El embajador Diego Guelar entregó langostinos a domicilio para incentivar la venta de productos argentinos

El hecho tuvo lugar en Shanghai en el marco del 11/11. “Soy el embajador argentino; has hecho un pedido para comprar los langostinos de mi país y aquí los tenés. Disfrutá la sorpresa proveniente de Argentina”, dijo Guelar cuando la Sra. Wen Jun abrió la puerta. La noche anterior...

El hecho tuvo lugar en Shanghai en el marco del 11/11. “Soy el embajador argentino; has hecho un pedido para comprar los langostinos de mi país y aquí los tenés. Disfrutá la sorpresa proveniente de Argentina”, dijo Guelar cuando la Sra. Wen Jun abrió la puerta. La noche anterior había encargado los langostinos frescos en una promoción de T-Mall Fresh, una empresa especializada en alimentos que forma parte del gigante Alibabá.

Esta acción promocional individual tuvo lugar en una jornada de ventas récord para la Argentina: en las primeras cuatro horas del día, la comercialización de langostinos nacionales alcanzó los 36 millones de dólares.

El Embajador Guelar y su esposa, Viviana Fontanini, se habían desplazado a Shanghai para asistir a la cena de gala del 11/11, el día descuentos especiales de China que ya supera en ventas al Black Friday de Estados Unidos.

Como actividad preparatoria del Día de los Solteros, el 4 de noviembre tuvo lugar un evento de promoción comercial en la sede de la Embajada argentina en Beijing. Bajo el formato de un atractivo supermercado nacional desplegado en la representación diplomática, los clientes de Alibabá compraron carne, vinos, langostinos, fruta fresca, aceites de oliva, golosinas y yerba, entre otros productos nacionales. En promedio, la actividad registró 8 millones de seguidores directos, mientras que por vía indirecta (redes sociales, televisión y prensa gráfica, entre otros) la información llegó a 100 millones de ciudadanos chinos.

Con un crecimiento del 60 por ciento con relación a su edición de 2016, las ventas del pasado 11/11 alcanzaron en China los 25.000 millones de dólares. Esta cifra puede compararse con la totalidad de ventas, en 2016, de Mercado Libre y de los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires –USD 5000 millones- o con la totalidad de ventas on line de Brasil durante todo el año pasado: 15 mil millones.

“Las cifras son extraordinarias en cualquier país que no sea China, donde estos números se explican por la escala poblacional y por un enorme mercado ávido de productos extranjeros”, sostuvo el Embajador Guelar.

Y agregó: “El éxito de los productos argentinos en el Día de los Solteros demuestra el potencial de la relación comercial bilateral con China y consolida las plataformas de venta on line para nuestros productos. Sin embargo, necesitamos estar a la altura de las circunstancias y desarrollar una ‘logística de la exportación’ (interna y externa) que nos permita atender la demanda China. Hoy no la tenemos”.