El Lic. Diego Cifarelli fue reelegido, por tercera vez consecutiva para continuar al frente de la entidad que representa a los molinos nacionales, uno de los sectores más importantes en el negocio del valor agregado local.
En esta ocasión durante el almuerzo de camaradería, junto con los directivos de los molinos harineros más destacados de la Argentina, estuvo presente el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en una clara muestra de apoyo al sector que hoy busca crecer no sólo en el abastecimiento al mercado interno con productos de primera calidad sino que también trabaja para conservar y conquistar nuevos mercados.
Esta fue una oportunidad ideal en la que se plantearon algunas problemáticas que atraviesa la actividad y se trazó además una agenda de trabajo conjunta que tiene como principal objetivo consolidar a la Argentina entre los primeros exportadores mundiales de harina de trigo y combatir la marginalidad en el terreno local.
Vale la pena remarcar que las actividades de la cadena trigo-harina (con producción de pastas y panificados y galletitas) generan casi el 2% del PBI de la economía.
En este contexto los molinos locales quieren recuperar el terreno perdido y sobre este tema hizo hincapié Cifarelli: “El potencial de esta cadena es enorme, volver al mundo con todos sus eslabones significarían 189.000 nuevos puestos de trabajo genuinos y más de 120.000 millones de pesos de aporte al PBI, esto ya lo hicimos, sabemos de qué se trata y la presencia del ministro Buryaile en esta asamblea nos llena de satisfacción y motivación, porque todos juntos podemos afirmar que si, se puede ser el supermercado del mundo. ”.También se destacó la presencia de Luis Migliaro (Coordinador Gral de la Subsecretaría Control Fiscalizacion y Comercio Agropecuario y Rubén Lafuente Secretario general de la Unión Obrera Molinera (UOMA).