El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha jurado hoy su cargo en el Capitolio de Washington, sede del Congreso, como 45º presidente de Estados Unidos. Esto ha sido recibido por un masivo aplauso y un abrazo caluroso de toda su familia, que le acompañaba en el momento.
"Nosotros los ciudadanos de América estamos ahora unidos en un gran esfuerzo nacional para reconstruir y restaurar sus promesas para todo nuestro pueblo", ha continuado el nuevo presidente de EEUU.
"Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y dándoselo a vosotros, a la gente", ha sido una de las primeras proclamas que ha lanzado el presidente. "Washington floreció, pero el pueblo no compartió su riqueza"
"Este momento es vuestro momento, pertenece a vosotros", "a todos los que están reunidos", es "vuestro día, es vuestra celebración". "Lo que realmente importa es si nuestro Gobierno está controlado por el pueblo". El 20 de enero "será recordado por el día en que el pueblo volvió a controlar la nación".
"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán olvidados por mucho tiempo. Todo el mundo será escuchado ahora", ha dicho. "Nuestro país está controlado por la gente".
"Compartimos un destino glorioso", ha dicho Trump. "Sólo será América primero", ha dicho Trump, prometiendo a todos los reunidos en el "recuperaremos nuestros puestos de trabajo, nuestras fronteras, nuestros sueños", ha continuado.