Antes los rumores de que se viene un nuevo aumento de la presión fiscal en el país, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se manifestó en contra asegurando que "ya conocemos los resultados de estas malas ideas".
Según CRA, las campañas electorales son un espacio de propuestas y programas concretos que "modifiquen el cuadro de decadencia por el que atraviesa la Argentina". Sin embargo, advierten, la posibilidad del aumento de la presión fiscal muestra la dispersión entre la realidad productiva y el "afán recaudador de un Gobierno que cree que destruyendo capital, quitando renta y sosteniendo emisión y gasto público, solucionará los gravísimos problemas económicos y sociales que estamos padeciendo".
"No tenemos dólares y cerramos exportaciones, no tenemos inversión privada y proponemos nuevos y más altos impuestos, es tiempo de mirar para atrás y ver hacia dónde nos llevó esa política económica, los índices sociales, cualesquiera de ellos son suficientemente demostrativo de que ese camino lleva al fracaso, a la pobreza y al estancamiento económico".
"Las Pymes se funden, día a día, las empresas más grandes se marchan del país, es tiempo de mirar lo que realmente sucede y no de generar expectativas falsas sobre un futuro que jamás llegará ahogando al sector productivo privado".
Finalmente, desde CRA reclaman: "Conocimiento y responsabilidad al momento de realizar ofertas electorales, destinadas estas, a debilitar, aún más, la débil estructura productiva, que ha resistido a la pandemia, a la voracidad fiscal y a la inoperancia política".