Los principales representantes de diversas entidades agropecuarias y agroindustriales mostraron su beneplácito por la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de nombrar al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, al frente al Ministerio de Agroindustria, a quién consideraron como "un conocedor del campo y del sector".
"Mi impresión es positiva, porque es un hombre conocedor del campo y de la actividad", sostuvo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzatto, mientras que el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, sostuvo que su designación correspondió a un "rearmado del equipo" para emprender el "camino de reestructuración" propuesto ayer por Macri.
"Si bien él conoce la situación de las economías regionales, nosotros le podemos dar la perspectiva de las economías regionales. Seria muy bueno que nos llamara para poder discutir nuestro punto de vista para saber qué necesitan nuestras economías y así poder acercarle la mirada micro de la situación y también dar nuestro parecer sobre las reformas impositiva y laboral que se vienen", explicó Iannizzotto a Télam.
Por su parte, Chiesa resaltó que "lo importante es que ayer Macri mostró un camino de reestructuracion con tres ejes en función de un cambio. Por tal motivo, se está buscando rearmar el equipo y decidió llevar a Etchevehere al Ministerio y a Buryaile como embajador de la Unión Europea, lo cual no es un puesto menor sino que en este momento es muy importante".
"Hay temas pendientes heredados del Gobierno anterior como Ley de Semillas y temas relacionados al Senasa, entre otros, pero ayer el Presidente hizo énfasis en lo laboral y tributario, lo cual es muy importante y es el eje de la competitividad", agregó.
Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron a través de Twitter que auguran "a Etchevehere una gestión al frente de Agroindustria que redunde en beneficio de todos los productores agropecuarios. Nuestra entidad tiene un programa con propuestas de políticas públicas para pequeños y medianos productores y continuaremos realizando las gestiones para alcanzarlas".
Por su parte, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino afirmó que el flamante ministro designado "es un hombre que conoce nuestra temática que trabajó toda la vida en el sector ganadero, conoce la ganadería como pocos, por lo que tenemos un profesional en la materia".
Por último, el presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), José Carbonell, "es un hombre muy conocedor de la actividad agropecuaria e inmejorable conocedor de la ganadería. Tenemos la expectativa de que tenga la misma atención que tuvo Buryaile con las economías regionales, que son las que tienen la situación más critica".