Si de causalidad eres de ese grupo de personas que muy frecuentemente sufre dolores de cabeza debilitantes, es muy probable que acudas a tomar mediación para combatir dicho dolor. Es muy posible que los analgésicos logren aliviar el dolor de cabeza, nadie quiere tener que depender de medicamentos, algunas veces podemos solucionar estas dolencias de la manera más natural. Por suerte, se han encontrado estas propiedades que pueden aliviar el dolor de cabeza incluidos en su dieta, cambiar lo que come podría ayudar a aliviar esos latidos en las sienes tan molestos.
-
Pimienta de Cayena
La capsaicina, el ingrediente activo que contiene los pimientos responsables de su sabor picante, puede lograr disminuir los dolores de cabeza al agotar la sustancia P, un neurotransmisor que ayuda a transmitir los impulsos del dolor.
Hasta puede tomar este remedio extrayendo una muesca de capsaicina muy diluida directamente de la raíz.
-
Jengibre
Este ingrediente se ha utilizado por mucho tiempo como remedio natural, y por una gran razón. Esta raíz contiene propiedades antinflamatorias, que pueden ayudar a combatir los dolores de cabeza y las migrañas que causan muchas nauseas. Añada un poco de jengibre a sus licuados, eche un poco en sus ensaladas o simplemente prepare un té para ayudar a combatir los dolores de cabeza.
-
Menta
Esta es uno de los tratamientos más usados para los dolores de cabeza, aunque es más eficaz cuando se usa como untura alrededor de las sienes o frente en vez de simplemente ingerirla. De cualquier forma, el agradable aroma de menta puede ser muy relajante, y algunas personas dicen que el uso de aceites de menta puede ser tan eficaz como tomar Tylenol para el dolor de cabeza.
-
Pescado graso
Este tipo de pescado, como el atún, el salmón y las sardinas contienen ácidos grasos omega-3, que pueden ser beneficiosos al momento de reducir la inflamación. Las investigaciones demuestran que estos ácidos grasos logran una disminución en la frecuencia, duración y severidad de los dolores de cabeza causados por la migraña.
-
Melones
Gran cantidad de los dolores de cabeza son causados por la deshidratación, por lo que comer una fruta con una gran cantidad de líquido puede ayudar a mantenerse hidratado y por tanto eliminar el dolor de cabeza. Cantaloupe es especialmente alto en potasio y magnesio, lo que puede ayudar a con la prevención de dolores de cabeza.
-
Cereza
Este sabroso fruto también es un alimento antinflamatorio, y contiene compuestos como antocianinas y bioflavonoides que funcionan de manera similar a la aspirina y el ibuprofeno. Ya que las cerezas son frutas, también son hidratantes, lo cual ya habíamos dicho antes, ayuda mucho a aliviar el dolor de cabeza.