Actualidad

Frenan una obra hídrica no autorizada y secuestran maquinarias en Córdoba

Una obra hídrica de envergadura que se estaba realizando sin autorización cerca de La Carlota, 274 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, fue interrumpida ayer en un operativo conjunto de la Policía Ambiental, la Secretaría de Recursos Hídricos y la policía provincial, que procedieron al secuestro de...

Una obra hídrica de envergadura que se estaba realizando sin autorización cerca de La Carlota, 274 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, fue interrumpida ayer en un operativo conjunto de la Policía Ambiental, la Secretaría de Recursos Hídricos y la policía provincial, que procedieron al secuestro de la maquinaria.

En uno de los operativos de control diario, técnicos de esas dependencias allanaron el establecimiento rural El Manantial, ubicado 23 kilómetros al suroeste de La Carlota, donde constataron “la ejecución de una obra hídrica de envergadura, sin las autorizaciones correspondientes del organismo de aplicación”, informaron las autoridades en un comunicado.

Al detectar las irregularidades, el personal a cargo de la inspección paralizó los trabajos y secuestró la maquinaria de gran porte que se estaba empleando en la obra.

Las inspecciones oculares terrestres y a través de imágenes satelitales con las que la Policía Ambiental asiste al área de Recursos Hídricos permiten “prevenir de manera eficiente e inmediata” en épocas de lluvias intensas a las diversas localidades, ya sea por su geografía y características topográficas o debido a que ya estaban afectadas por precipitaciones anteriores, explicaron.

Asimismo solicitaron a la población de la región “denunciar cualquier actividad o situación que obstaculice el correcto funcionamiento de canales y/o derivaciones construidos para desviar las aguas de los bajos naturales a sectores que perjudiquen áreas pobladas, obras de infraestructura, tanto público como privada”.