Al menos trece provincias participarán de la 131° Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria que comienza hoy en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Los organizadores aseguraron que este año participarán Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Río Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de Chubut, la provincia contará con un espacio institucional de más de 140 metros cuadrados al aire libre en el que estarán presentes once puestos de venta para productores, diseñadores y artesanos.
A su vez, habrá un espacio en el que exhibirán un laboratorios de lana, donde se mostrará la cadena productiva completa de la lana Merino, una de las materias primas mas representativas de la provincia.
El laboratorio será de carácter interactivo, permitiendo al público conocer el proceso que se realiza sobre la lana: desde que se esquila, se analiza, se procesa y se transforma mediante el hilado, manual o industrial, en materia prima de una prenda confeccionada.
Santa Fe confirmó asistencia a través de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), entidad que tendrá un lugar especial para exhibir el mercado ganadero de la ciudad, con el objetivo de que todos los productores interesados en la operatoria del mercado puedan entrevistarse con especialistas para informarse correctamente y despejar sus dudas durante los doce días que durará la exposición.
La BCR señaló que la actividad destacada será el viernes 28 cuando se realice un remate ganadero con más de 20 mil cabezas que será televisado en vivo por el Canal Rural, en el que se expondrán los mejores lotes en cuanto a calidad y genética de todo el país.
Además, los productores de hacienda de todo el país podrán acercarse al stand de la BCR que contará con un plantel de consignatarios ganaderos para realizar contactos personales.
Por su parte, tras doce años de ausencia, Mendoza participará de la exposición rural, provincia de la que participarán unos cuarenta emprendedores mendocinos en un espacio dispuesto por el Gobierno provincial para que grandes empresas y pequeños emprendedores puedan promocionar las distintas actividades productivas de la región y generen vínculos comerciales.
El Gobierno mendocino explicó que "se contrató un espacio de 116 metros cuadrados para facilitar a las pymes locales la participación en el evento en el que confluyen más de un millón de personas interesadas en los productos envasados, ganaderos, artesanales o bien de software o maquinarias para el desarrollo agrícola".
Los emprendimientos de Mendoza están relacionados a secaderos solares para nueces, gases industriales, soluciones informáticas, seguimiento satelital, elaboración de vinos artesanales aceite de oliva, queso de cabra, entre otros.