El subsecretario del Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, aseguró hoy que el pago "estará disponible desde mañana" y se realizará "por orden del gobernador, con recursos propios de Rentas generales" de la provincia, debido a la demora en el envío de fondos de parte de la Nación, ya que "aún no hay resolución de Nación, ni de tercera vuelta del FET, ni de caja verde".
Con esta medida el gobierno provincial logró desactivar un principio de protesta de un centenar de productores tabacaleros que en la mañana de hoy cortaron la ruta provincial 8, en la localidad de 25 de mayo, en reclamo por la demora en el pago de la tercera vuelta del FET.
En total, unos 14.500 productores podrán acceder 58.198.500,40 pesos que corresponden a 34.371.049 kilos de tabaco tipo Burley entregados entre el 7 de marzo y el 14 de julio del corriente año, pagando en promedio 1,69 pesos por kilogramo del producto.
Los colonos podrán acercarse a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio; y aquellos productores con el pago disponible pero no acreditado en su caja de ahorro lo podrán cobrar por ventanilla.