Un nuevo caso de inseguridad rural, esta vez en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, fue noticia el domingo por la tarde. Agrolink Radio dialogó con Sandra Pirani- dueña de 3 lotes que fueron- por lo que se sospecha- intencionalmente incendiados.
"Al rededor de las tres y media de la tarde nos enteramos que se estaban prendiendo fuego los tres lotes campo". A su vez, comenta Pirani, en ese mismo horario se estaban quemando otros campo vecinos, en la zona de Ascensión (partido de General Arenales) y en Tiburcio (Junín).
Esta sucesión de hechos es lo que da indicios de que el siniestro fue intencional, asegura la víctima. "Se perdió poco, gracias a la solidaridad de los vecinos pudimos salvar los silobolsas".
"La policía y la fiscalía ya están trabajando. Están actuando muy rápido, todos quieren que se esclarezcan los hechos".
Sobre los motivos por lo que piensa que se pueden estar dando, cada vez con más frecuencia estos hechos, Sandra dijo que "lamentablemente tenemos un país muy dividido, se ha fomentado mucho el odio. Cuando se escucha gente que arenga a que salgan a prender fuego los campos, siempre hay alguien es recibe ese mensaje, sale y lo hace. Lo políticos tienen que bajar los decibeles y tratar de unirnos".
"Los productores agropecuarios no somos oligarcas, somos laburantes que damos fuente de trabajo y que producimos comida para la Argentina y comida para el mundo".
Escuchá la nota completa: