Actualidad

La industria del cerdo pide rebajas en la presión tributaria

Ante las noticias periodísticas sobre la iniciativa del gobierno nacional para estudiar una reforma de fondo del sistema impositivo la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines -CAICHA- manifestó su profundo respaldo toda vez que dicha reforma redunde en un nivel menor de presión tributaria y...

Ante las noticias periodísticas sobre la iniciativa del gobierno nacional para estudiar una reforma de fondo del sistema impositivo la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines -CAICHA- manifestó su profundo respaldo toda vez que dicha reforma redunde en un nivel menor de presión tributaria y en mayor simplificación de los mecanismos de recaudación.

"La presión impositiva sobre el sector ronda el 40% y el 45% y su complejidad hace en algunos casos inviable la correcta liquidación más allá de los costos de administración que genera".

La entidad resaltó la necesidad de reducir las alícuotas impositivas, eliminar impuestos distorsivos como el impuesto al cheque y trabajar sobre el impuesto a los ingresos brutos, que si bien corresponde a jurisdicciones provinciales es la principal fuente de distorsión.

A su vez, solicita una simplificación de los mecanismos de percepciones y retenciones debido a los costos administrativos, comerciales y financieros que genera a las empresas.

"La diáspora en el impuesto a los ingresos brutos explica en buena medida el aumento de la informalidad.", sostuvieron.

"Entendemos que esta iniciativa de reducción y simplificación tributaria contribuirá positivamente a aumentar la inversión, los puestos de trabajo y reducir la informalidad, logrando de esta manera mercados transparentes y más competitivos.", ratificaron.

Es importante destacar que CAICHA representa al sector agroindustrial que agrega valor a la carne de cerdo con una producción anual de 530.000 toneladas de productos procesados, 19.000 empleos directos y una facturación anual de 2.400 millones de dólares.

ETIQUETAS