[dropcap]E[/dropcap]n las últimas horas se firmó un acuerdo entre la Cámara de la Industria del Aceite (CIARA) y el Ministerio de la Producción mediante el cual pactaron un aumento tope de 4% para el aceite mezcla y 6% para el de girasol, en medio de la psicosis que generó éste tema en las últimas horas.
Sin embargo, en las góndolas de los principales mercados de la Capital Federal la oferta de aceite a menos de 25 pesos es nula. Sí se consigue el producto pero a partir de los 64 pesos, tal como muestran las fotos a continuación.
Por otra parte, desde el Ministerio de Producción informaron que en las provincias de Córdoba, Salta y Misiones se labraron actas en algunos comercios y supermercados, tras detectar casos aislados de venta de botellas de aceite "atada a la compra de otro producto", algo que ya habíamos advertido dias atrás en éste portal en diálogo con el titular de Consumodores Libres, Héctor Polino.
La sanción se concretó en el marco de un operativo de control que lleva adelante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor con oficinas provinciales para evitar este tipo de práctica comercial considerada "ilegal".