La siembra de trigo continúa avanzando en todo el país, al mismo tiempo que los lotes tempranos comenzaron a transitar etapas reproductivas del ciclo. En las regiones del NEA y Centro - Norte de Córdoba, se dio por finalizada la implantación del cereal luego de relevarse las últimas siembras de lotes tardíos. Por otra parte, la adecuada humedad que se mantiene sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, permitió avanzar de manera fluida con la incorporación de nuevos lotes, mientras que el cereal ya implantado transita etapas de emergencia hasta diferenciación foliar.
En paralelo, la cosecha de maíz continúa avanzando en gran parte del área agrícola nacional producto de las buenas condiciones del tiempo. En cuanto a los rindes registrados, los mismos se mantienen por debajo de las expectativas relevadas al inicio de campaña.
Sobre la provincia de Córdoba, los rendimientos se mantienen alejados de los promedios de las últimas cinco campañas, y de mantenerse dicha tendencia, la actual proyección de producción podría sufrir modificaciones.
A su vez, la cosecha de sorgo granífero alcanzó el 76,6 % de la superficie apta con un rinde medio nacional de 37,7 qq/Ha.
Las labores se encuentran próximas a finalizar sobre las regiones del centro del país, restando por recolectar poco más de 180.000 hectáreas a nivel nacional.