La empresa Paraná Seguros lanzó hoy al mercado su primer producto del rubro agropecuario, "Tero Granizo", un seguro "fácil de contratar" y con un sistema de seguimiento climático.
“El sector agropecuario está en franco crecimiento y desde Paraná Seguros estamos convencidos que tenemos mucho para ofrecerle a este negocio", sostuvo Armando Descalzo, CEO de la empresa.
La nueva división Agro de la compañía diseñó un seguro que se puede contratar tanto desde un teléfono móvil como desde una computadora o a través de una línea de teléfono gratuita.
"La posibilidad de asociar el seguro más demandado en el sector -el de granizo- con los últimos desarrollos tecnológicos y ponerlos a disposición del productor agropecuario nos ha facilitado la decisión de ingresar a este mercado”, agregó Descalzo.
Una vez contratado el seguro, el productor puede descargar una aplicación móvil que le permite conocer la probabilidad de eventos climáticos sobre sus lotes asegurados.
“Este producto que no hace otra cosa que dar respuesta a una serie de datos de la realidad: las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la gran cantidad de información disponible y el cambio cultural y generacional que vive el sector agropecuario”, afirmó Guillermo Thomas, gerente de Agro.
Gracias a esta tecnología, la aseguradora le informa a cada cliente en forma inmediata la ocurrencia de una granizada en el lote.
“La tendencia mundial en riesgos agrícolas es ofrecer seguros a medida y fáciles de hacer. Hay pocas explotaciones que tienen todos los campos juntos y es necesario un seguro que contemple esa dispersión de riesgo”, añadió Thomas.