Lousteau destacó las gestiones impulsadas por Manzur y el compromiso del presidente Mauricio Macri para concretar el ingreso a Estados Unidos a partir de 2017 de los limones producidos en Tucumán, e indicó que “la producción del limón es una tarea que atraviesa a todos y se ha transformado en una causa provincial pero también nacional”.
“Es un buen cierre de año, estamos orgullosos del resultado final y de poder haber sido parte”, manifestó el embajador y felicitó al pueblo tucumano "por su tenacidad", como así también al sector privado.
Por su parte, Manzur aseguró que "esto excede a un partido político o una gestión de gobierno. Lo estamos viviendo como un logro de la sociedad, como un logro de todos los tucumanos, porque después de más de 15 años, el limón vuelve a Norteamérica y eso es trabajo, es producción".
“Nos recibiste varias veces en Washington, en tu casa, en la embajada y nos acompañaste a todas las reuniones, fuiste un actor central”, expresó Manzur a Lousteau.
Al finalizar anticipó que el próximo 10 de enero se concretará la primera audiencia para discutir las exportaciones de frutillas al mayor mercado del continente.
Según informó el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura (USDA/Aphis) en 30 días la Argentina podrá empezar a exportar a Estados Unidos.
De acuerdo a datos aportados por el Ministerio Productivo de la provincia la exportación de limón representó durante este año U$S 817 millones, igual a lo comercializado en 2015.