Este fin de semana el presidente Mauricio Macri celebró públicamente el nacimiento de "Afrodita", la primera ternera argentina gestada in vitro. "Nació hace dos semanas en el INTA Rafaela –Santa Fe–, gracias el trabajo conjunto de investigadores del INTA y de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Litoral", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.
"Es un logro muy importante que va a ayudar a reponer el stock ganadero en la principal zona lechera del país"
El presidente remarcó que el equipo que lo logró está encabezado por el biólogo Luis Ferré, un cordobés que después de hacer una Maestría en Producción Animal en el INTA Balcarce pasó diez años en Estados Unidos, en los estados de Iowa y Wisconsin, trabajando en laboratorios privados de fertilización de alta genética ganadera.
Sin embargo, los fondos destinados al organismo para el año próximo sufrieron un gran recorte, al menos en la estimación que llegará al congreso sobre el presupuesto para 2017.
Justamente mañana martes, se realizará una jornada de protesta en la que los trabajadores del INTA mostrarán en todo el país sobre el rol que cumple el organismo ante la comunidad rural y urbana.