[dropcap]J[/dropcap]unto al Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, El Presidente mantuvo un encuentro con investigadores, para "interiorizarse sobre desarrollos tecnológicos destacados" e incluso se abordó la posibilidad de convertir al instituto en un "polo científico-tecnológico-agroindustrial".
Macri expresó su firme respaldo a los investigadores del INTA, durante una visita a la estación experimental de ese organismo en la localidad bonaerense de Castelar, y confió en que su tarea contribuirá a diversificar y a seguir mejorando la calidad de la producción agroindustrial de la Argentina.
El jefe de Estado arribo al lugar aproximadamente a las 10, acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y fue recibido por el titular del INTA, Amadeo Nicora, y otros funcionarios e investigadores quienes lo interiorizaron sobre los desarrollos tecnológicos más destacados y el potencial de los emprendimientos tecnológicos y los proyectos de cooperación científico-técnica que allí se desarrollan.
"El Presidente le dijo a nuestros investigadores que confía plenamente en el esfuerzo que ellos hacen todos los días y su presencia acá es un reconocimiento y un firme apoyo a cada uno de los científicos, técnicos y becarios que aplican todo su conocimiento para los argentinos", afirmó el ministro Buryaile.
El titular de la cartera de Agroindustria añadió que durante la recorrida "pudimos mostrarle al Presidente algunas de las temáticas en las que trabaja INTA Castelar en sus laboratorios.Todo lo que hace este Centro, que cuenta con cuatro laboratorios, en materia de biotecnología, virología, genómica, protecciones climáticas y trabajo público privado, se refleja en investigaciones de gran importancia".
El Ministro subrayó que "a partir de esta tarea se pueden lograr avances en diferentes líneas de investigación aplicables, no sólo al sector agropecuario, sino que, muchas veces, tienen alcance también en áreas como la medicina".
En la sede, funciona el Centro de Investigación de Agroindustria integrado por los institutos de Ingeniería Rural y de Tecnología Alimentaria, dedicados al trabajo de experimentación para el desarrollo de productos con valor agregado a partir de la innovación.
Además, cuenta con áreas de investigación de las ciencias veterinarias y agronómicas, la biotecnológica, la biodiversidad, el clima y los recursos acuíferos y del suelo con el objetivo de analizar y crear soluciones aplicables a la agroindustria.