[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Cámara de la Industria de la Carne aseguró que "se mantiene de manera muy firme la retención de hembras". Según los últimos números que maneja el sector, indicó que "llegamos al 40% de retención y eso quiere decir que se esta reteniendo alrededor del 2 al 3% de ganado desde hace más de un año y esto esta generando que empecemos a recuperar las 10 millones de cabezas perdidas en la gestión anterior".
Hoy la oferta es escasa, por la retención de vientres y por los problemas climáticos que hay en el interior del país. La producción cayo alrededor del 9% y esto hace que los precios hayan aumentado un 5%, aunque el precio de la carne aumentó sólo 0,3%. Esto se debe a que hay un traslado de la carne bovina hacia otras carnes alternativas.
Schiariti se refirió también a la marginalidad que existe en el sector de la carne, que fue "promovida por el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno". Esa marginalidad, destacó el titular de CICCRA, "ronda los 8 a 10 mil millones de pesos por año, que es plata que no le llega ni al productor ni al consumidor".
Escuchá la entrevista completa.