Desde Madrid, el jefe de Estado habló diez minutos con Obama, que "se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano".
Durante la reunión bilateral que habían mantenido en la Casa Rosada en marzo de 2016, el estadounidense le había prometido viajar al país a comienzos de este año, una vez cumplido su mandato al frente del Ejecutivo norteamericano.
En ese sentido, el referente demócrata indicó que volverá a la Argentina "en 2018 y visitará la Patagonia": como cierre de su paso por la Argentina, en 2016 el expresidente había pasado algunas horas en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche junto a su esposa, Michelle Obama. Asimismo, el antecesor de Donald Trump le "comentó que dedicará este año a realizar actividades relacionadas con la educación", indicó un comunicado oficial.
Finalmente, Obama y Macri -quien se encuentra de visita oficial en España- dialogaron sobre "sus respectivas familias", que mostraron sintonía durante las actividades que llevaron en conjunto, se informó.