El ministro de Finanzas, Luis Caputo, firmó hoy con el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), Gilbert Huongbo, un crédito por u$s 123 millones que beneficiará a productores rurales caprinos de las provincias de Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero.
“Agradecemos al FIDA por su labor en nuestro país y destacamos su importante contribución en la reducción de la pobreza rural, que es una de las prioridades del Gobierno argentino”, destacó Caputo en Washington, donde participa de la reunión anual de FMI y el Banco Mundial.
El programa suscripto promoverá la introducción de pequeños productores de cabras en los mercados, beneficiando a 8.000 familias de Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero.
De esta manera, esta iniciativa impulsa la incorporación de grupos vulnerables de esa región y promueve el desarrollo de los mercados de consumo de productos caprinos.
Este proyecto es el segundo que se firma durante 2017 con este Fondo, en marzo se aprobaron 24 millones de dólares destinados a mejorar la inserción de pequeños productores del Norte argentino en diferentes cadenas de valor en condiciones beneficiosas y sostenibles.
El FIDA es una institución financiera especializada de las Naciones Unidas, creada en 1978 e integrada por 176 países, que financia programas y proyectos innovadores de desarrollo rural en países en desarrollo.