Luego de una tarea de monitoreo ininterrumpida, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pudo ubicar, en Corrientes, el asentamiento de una parte de la manga de langostas, la cual se desplazó poco en los últimos días debido a las bajas temperaturas.
Parte de la población se encuentra asentada en las cercanías del río Ávalos, Departamento Curuzú Cuatiá. Dada la ubicación no es posible la ejecución de tratamientos aéreos.
Los equipos del Senasa y el gobierno correntino continuarán la vigilancia para dar con la totalidad de la población de dicha manga y analizar la posibilidad de realizar tratamientos fitosanitarios.
Asimismo, el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal (Senave) de Paraguay informó sobre la detección de una nueva manga en la zona de Teniente Pico, Departamento de Boquerón, a 300 km de la frontera con nuestro país.
La entidad reitera a los productores y a la población en general dar aviso a la oficina más próxima, en caso de detectar o ver langosta para poder actuar de inmediato.