Uki Deane, el joven influencer del agro lanzó un proyecto Plantarg para frenar la deforestación de los bosques. El objetivo es plantar un millón de árboles nativos en la Argentina para el 2022.
Mediante historias de Instagram comentó que luego de seis meses, estaba contento de lanzar su proyecto para ayudar al medioambiente. En los primeros minutos comentó cómo surge el calentamiento global en su formar particular y alegre de relatar las historias.
Lee también: El campo en las redes: ¿Qué música escuchan los influencers del agro?
"Hoy liberamos tantos gases que ni los árboles, pastizales, ni océanos dan a basto para absorberlos. El problema es que cada día estamos cortando más árboles para la producción de agricultura y ganadería, cuando son los arboles quien nos están salvando", explicó Uki.
Los expertos aseguran que si no reducimos los niveles de C02 en la atmosfera para el 2050, el calentamiento global va a tener consecuencias catastróficas e irreversibles. En Argentina, se estima que se perdieron el 70% de los bosques nativos y a nivel mundial un tercio de ellos. "Deforestaron más de ocho millones de hectáreas en nuestro país, principalmente en Santiago del Estero, Salta, Formosa y Chaco", enfatizó.
Ver esta publicación en Instagram
"La triste realidad es que nadie se preocupa. Los políticos no hacen nada, las empresas siguen contaminando y todos seguimos con nuestras vidas como que no pasa nada. Nosotros tenemos que ser parte del cambio que queremos ver en el mundo", aseveró.
El proyecto Plantarg
Uki buscó crear una ONG, pero observó las dificultades que deben llevar adelante, es por eso que se unió a Aves Argentinas, una organización que trabaja por la conservación de las aves y la naturaleza hace más de 100 años.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también: Procens: una alternativa para crear abono y alimento para animales
Ellos serán quienes lo ayudarán a representar su proyecto y recolectar fondos de los donantes. Además, realizarán un seguimiento de plantación y protección de árboles nativos en cada provincia.
El influencer enfatizó que únicamente se plantarán árboles nativos y que la colecta de dinero será "transparente", es por eso que cada donación que se realice puede verse mediante un código QR que lo derivará a un mapa que localiza a qué árbol fue destinado y dónde se encuentra plantado.
Por otra parte, explicó que "con todos los arboles que se planten capturarán dióxido de carbono, que luego se venderá como un bono a fábricas que contaminan en exceso y quieran mitigar su impacto contra el medio ambiente". Al venderlos, él utilizará ese dinero para seguir plantando y que sea un proyecto que "perdure en el tiempo".
Donaciones
Las donaciones se podrán realizar de manera online yendo a la pagina web www.plantarg.com y donando un árbol por 300 pesos en la Argentina y US$ dólares en el extranjero. "¡Plantemos y protejamos 1 millón de árboles nativos! ¡Doná y ayudá a combatir el cambio climático!", relató en sus redes Uki.