La propuesta del legislador ya tiene estado parlamentario y la deberán tratar en la comisión de Hacienda y de Legislación General de Diputados y lleva la firma de toda la bancada de Cambiemos.
"En el ámbito provincial está tributando el 1% de cada factura y con el proyecto que hemos presentado planteamos que se elimine para esta actividad, dado la situación compleja del sector ganadero porcino", sostuvo Vitor en diálogo con Télam.
El legislador consideró que, en Entre Ríos, "los productores han demostrado ser competitivos, ahora hay que tratar de ayudar a que sean aun más competitivos, bajando impuestos, que puedan producir sobre los costos y que puedan exportar", propuso.
"Como ha señalado en numerosas oportunidades la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), este impuesto es generador de una desventaja comparativa de nuestra provincia con respecto a otras, lo que acarrea una pérdida de competitividad en tanto que, ni Santa Fe, ni Córdoba, tienen gravados con ingresos brutos al sector primario", dijo el diputado Vitor.
En los fundamentos de su proyecto, el legislador opinó que "resulta imperioso brindarle mayor competitividad al sector, resultando una medida efectiva el establecimiento de una alícuota del cero por ciento para el impuesto sobre los ingresos brutos", dijo el diputado.