La iniciativa para convertir al mate en un emoji, el sistema de signos utilizado en mensajes electrónicos, afrontará un importante desafío este sábado en la cosmopolita Nueva York, donde la bebida nacional será una de las protagonistas del Emojicon.
Se trata de una de las últimas oportunidades en la que los promotores del emoji de la bebida nacional podrán convencer a los miembros del Unicode Consortium, que se encarga de aprobar o desaprobar los símbolos gráficos que se agregan a los mensajes, para que se añada al mate a partir de junio de 2019.
Los promotores de la iniciativa son acompañadas por tres empresas argentinas del sector yerbatero, con los que intentan ensalzar la importancia de esta bebida para una importante porción de Sudamérica.
Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji y considera imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.
La periodista Florencia Coelho, una de las integrantes del equipo que motoriza la propuesta, contó que van a realizar una mateada durante la conferencia principal del evento.
"Luego de una presentación durante la conferencia principal, vamos a caminar por todo el lugar, mate y termo en mano, para convidarles a todos los interesados y contarles un poco más acerca de esta infusión que tiene fanáticos en todo el mundo", contó.
En este contexto, Taragüi, una de las marcas que participará, difundirá su Mate Experience, un kit de mate que está pensado para principiantes similar al Mate Listo, con el fin de llamar la atención de interesados en otras latitudes.