La diputada nacional Lucila De Ponti (Movimiento Evita) aseguró hoy que la decisión de Estados Unidos de arancelar la exportación de biodiesel argentino "compromete la economía de Santa Fe" y responsabilizó por ello "a la actual política exterior del Gobierno".
“Macri quiere ser el mejor alumno de Trump, pero en los hechos las decisiones que toman desde Estados Unidos perjudican sistemáticamente la economía de nuestro país”, aseguró la diputada santafesina, quien cuestionó "los supuestos acuerdos con funcionarios y empresarios extranjeros que se anuncian desde el Ejecutivo, pero luego no se corresponden con medidas concretas".
Para la ex diputada kirchnerista, "la industria del biodiesel es fundamental para la economía santafesina y estas trabas comprometen a miles de trabajadores que dependen de esa actividad”.
"Tiene el mayor nivel de valor agregado que los argentinos hemos obtenido de la soja y la destrucción de ese mercado significa un retroceso tecnológico profundo”, indicó.
"Cerca del 80 por ciento del total de biodiesel que se exporta desde nuestro país se produce en las empresas radicadas en la provincia de Santa Fe, con destino casi exclusivo a los Estados Unidos. El anuncio de imponer aranceles compensatorios del 57% en promedio compromete seriamente a una actividad de la que dependen más de 6 mil familias", agregó la legisladora.