Con la presencia del Ministro de la Producción, Luis Contigiani y funcionarios del sector productivo de Santa Fe, se presentó una nueva etapa del programa provincial destinado a la apicultura. Con estas acciones se busca articular -en el corto, mediano y largo plazo- líneas de trabajo que agreguen valor a la cadena productiva y también garantizar actividades tendientes a fortalecer la cadena apícola, mejorando las condiciones productivas e integrando productores.
El programa tiene el propósito de hacer foco en los 5 nodos provinciales con fuerte participación de todos los actores de la cadena productiva.
Al respecto, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Raúl Steffanazzi aseguró que "la abeja significa polinización y eso es sostener la diversidad productiva". Y agregó que "esto implica mas vida para la sociedad y rentabilidad para el sector, tanto para el apicultor como para agricultor, porque el apicultor es un hombre de espacio prestado, que vive gracias a que el agricultor le permite ingresar a sus predios".
#Ahora. Presentación Programa #Apicola Provincial junto a Marcelo Bargellini y Raúl Steffanazzi. @ProduccionSF pic.twitter.com/OLdvgUQXuS
— Luis Contigiani (@LuisContigiani) 19 de abril de 2017
Steffanazzi indicó además que "se hará hincapié en lo que representa la producción apícola para la provincia, ya que la actividad es clave en cuanto al valor agregado". El funcionario aseguró que hay "1500 familias agrícolas que generan ingresos a partir de envasar miel u otros productos de la colmena".
Por último, a diferencia de lo que ocurre en otras provincias productoras de miel, Santa Fe buscárá crear un centro de acopio único, que será "una especia de consignataria de miel para que los apicultores retengan la producción y puedan hacer mejores negocios, con mas rentabilidad".