El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó hoy una nueva reunión de la Mesa Lechera Provincial, en la que participaron los principales actores de esa cadena productiva y el equipo técnico de la cartera.
Ante representantes de Carbap, Cuenca Oeste, Abasto Sur, CIL, Apymel y APL, entre otras entidades, el Ministro Sarquís reiteró que "para nosotros el desarrollo de la lechería es central" y que "la complejidad de la situación que atraviesa la cadena exige la máxima dedicación, para encontrar un camino que le permita estabilizarse y volver al crecimiento".
Durante el encuentro, la Directora de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, Pilar Palmieri, presentó un informe sobre la situación hídrica en los tambos bonaerenses, destacando los municipios que se encuentran en emergencia agropecuaria y las medidas aplicadas para paliar la situación.
También el Subgerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Mario Bahl, explicó las líneas vigentes para productores en emergencia agropecuaria.
Los funcionarios agradecieron la presencia permanente y el apoyo de las entidades que integran la mesa, apostando al diálogo constructivo y a la búsqueda de soluciones posibles para la compleja problemática del sector.
Acompañaron a Sarquís, el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari. También participó el Diputado Provincial Oscar Sánchez, en representación de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara baja.