Actualidad

Se duplicaron los productores inscriptos al programa Cambio Rural

Más de 2.500 productores agropecuarios se registraron en el Programa Cambio Rural hasta el 5 de diciembre último, lo que representa la mitad de todos los inscriptos en la iniciativa oficial que procura disminuir las brechas productivas, tecnológicas y de comercialización mediante capacitaciones. El Programa de la Secretaría...

Más de 2.500 productores agropecuarios se registraron en el Programa Cambio Rural hasta el 5 de diciembre último, lo que representa la mitad de todos los inscriptos en la iniciativa oficial que procura disminuir las brechas productivas, tecnológicas y de comercialización mediante capacitaciones.

El Programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, gestionado también por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), registró 2.503 productores a través de 288 grupos divididos en 6 zonas del país.

Los nuevos inscriptos comenzarán a recibir el alta transitoria a partir del 1 de febrero para acceder a los beneficios del Programa, que alcanza a 4.988 productores de las regiones de Buenos-La Pampa, zona Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia, informó un comunicado del Ministerio de Agroindustria.

El proceso de priorización de propuestas estuvo a cargo del INTA e incluyó una evaluación en base a criterios objetivos de clasificación, como el manual operativo del Programa, la vinculación con los lineamientos estratégicos del Ministerio, con los Planes Belgrano y Patagonia, y su adecuación a los Proyectos Regionales con Enfoque Territorial (PRET).

La iniciativa busca disminuir las brechas productivas, tecnológicas y de comercialización entre productores, buscar el crecimiento de la producción rural a través de sus productores, generar arraigo, capacitaciones y oportunidades de crecimiento mediante la metodología de trabajo grupal.

Entre las principales producciones de los nuevos grupos, se encuentran la fruticultura y la horticultura, la ganadería bovina, tambos, el cultivo de cereales y oleaginosas, porcinos, tambos, apicultura, vitivinicultura y turismo rural, entre otros.

ETIQUETAS