El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), extendió la validación por única vez de caravanas de vacunos -que vencía hoy-, para los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena para exportación a la Unión Europea, informó el organismo.
De esta manera, le permitirá a los titulares de dichos establecimientos que todavía no registraron la totalidad de animales que tendrán destino faena para exportación a a la Unión Europea realizar por única vez un movimiento de egreso.
Luego, para continuar con la comercialización, "deberán realizar el trámite de la validación de la totalidad de las caravanas aplicadas sobre los animales del predio", indicó el Senasa a través de un comunicado.
Sin embargo, quedan exceptuados de estos requerimientos los campos que se encuentren ubicados en provincias afectadas por inclemencias metereológicas hasta que cesen las condiciones de emergencia, como es el caso de Chaco, Formosa, Corrientes y los departamentos de La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay y Ceibas en Entre Ríos y los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Trenel, Maraco y Conhelo en La Pampa.