Actualidad

Trabajan intensamente sobre un foco de incendio en Río Colorado

Guardia Mitre fue la zona más dañada por los incendios, que comenzaron el pasado 21 de diciembre en principio por la caída de rayos tras una tormenta eléctrica. En esa zona, las llamas todavía están activas aunque se encuentran parcialmente controladas y se trabaja intensamente para extinguirlas definitivamente....

Guardia Mitre fue la zona más dañada por los incendios, que comenzaron el pasado 21 de diciembre en principio por la caída de rayos tras una tormenta eléctrica. En esa zona, las llamas todavía están activas aunque se encuentran parcialmente controladas y se trabaja intensamente para extinguirlas definitivamente.

En cambio en Río Colorado la situación es más compleja. Los Bomberos locales, junto a otras instituciones, trabajan intensamente con máquinas para que no se propague el fuego hacia el Noroeste. Más de 200 personas trabajaron en las tareas, día y noche, para cortar el fuego que afectó a Viedma, San Javier, Guardia Mitre, Pomona, Río Colorado y General Conesa.

En tanto, una motoniveladora de Vialidad Rionegrina realizó limpiezas de terrenos contra alambrados (”picadas”) en la zona rural de La Cuchilla, a unos kilómetros de Viedma. En la región de Guardia Mitre y General Conesa, desde el miércoles 21, se mantienen afectadas dos máquinas motoniveladoras, un camión de apoyo, un carretón y dos camionetas.

Las tareas se realizaron durante el 24 y 25 pasados, y van a continuar hasta finalizar con los trabajos. En Río Colorado comenzaron los trabajos hoy con dos máquinas motoniveladoras y dos camionetas de apoyo en dirección Sur, entre las Rutas Nacionales N° 22 y 251.

En todos los casos, las tareas consisten en la limpieza de “picadas” para la realización de contrafuegos.

ETIQUETAS