Desde la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa se informó a infopico.com que en estos momentos, con motivo de las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones registradas esta semana, personal policial realiza trabajos de señalización y prevención sobre la Ruta Nacional N° 188.
A la altura de Rancul, y en una medida consensuada con el Municipio de esa localidad, se diagramó un desvió para los vehículos de pequeño porte. Los rodados deben ingresar al poblado y trasponer el mismo para luego si retomar por la arteria nacional. En cuanto a los transportes más grandes, estos pueden transitar el trazado habitual de la 188, pero con suma precaución ya que la misma está completamente cubierta y con un nivel de agua muy alto.
Por otro lado, en la curva ubicada entre el Puesto Caminero de Realicó y la localidad de Realicó también el agua cubre la calzada, aunque en este caso a menor altura y solo en una de las manos. Por ello, desde la Policía se pidió que todos los que por allí circulen lo hagan extremando las medidas de seguridad y prevención.