Agricultura

El arroz sembrado en Entre Ríos registra excelentes condiciones

La temporada tuvo un rendimiento "por encima de lo normal porque los valores de temperatura y radiación solar son adecuadas" para el desarrollo del cereal, indicó el Sistema de Información (Siber) del organismo. Aunque hubo precipitaciones, fueron escasas para aumentar el nivel de las represas y, en situaciones...

La temporada tuvo un rendimiento "por encima de lo normal porque los valores de temperatura y radiación solar son adecuadas" para el desarrollo del cereal, indicó el Sistema de Información (Siber) del organismo.

Aunque hubo precipitaciones, fueron escasas para aumentar el nivel de las represas y, en situaciones "extremas", se prioriza el riego de lotes en floración y deja el resto sin regar. 

"Es recurrente el problema con los controles de malezas, que no fueron eficientes y, en otros casos, el cultivo está afectado por malezas resistentes", explicó el reporte difundido hoy.

La fenología del cultivo abarca desde la elongación de entrenudos a floración, donde en esta última fase se realizan "aplicaciones preventivas con fungicidas y fertilizantes foliares".

Por otra parte, esta semana comenzó la cosecha de los primeros lotes de girasol en entre Ríos, con rendimientos "muy variables", indicó el organismo provincial.

ETIQUETAS