La entidad bursátil indicó que las labores de recolección se concentraron sobre las regiones del centro y sur del área agrícola nacional, y la superficie cosechada hasta el momento ascendió a 1,6 millones de hectáreas.
“En paralelo, la recolección transita su tramo final en el centro de Buenos Aires con productividades que se ubicaron entre los 15 y 25 quintales por hectárea, y un rinde promedio que alcanzó los 22,6 quintales por hectárea”, resaltó el informe.
Respecto de los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa, la cosecha registra un avance de entre 78% y 95% en función de cada localidad, con rendimientos que variaron entre los 12 y 28 quintales por hectárea.
En tanto, se dio por finalizada la cosecha de la oleaginosa en el norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, por lo que el área remanente se concentra en su totalidad en el centro, sudeste y sudoeste de Buenos Aires; y en el sur de La Pampa, donde la cosecha mantiene un leve retraso en comparación a la campaña 2016/17.
El rinde medio del norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires finalizó en 25,5 quintales por hectárea, superando en 1,2 quintales por hectárea al recolectado durante el ciclo previo.
A su vez, la región acumuló un volumen total de 268.000 toneladas, aportando el 8% de la proyección de producción nacional.