Las intensas lluvias caídas la semana pasada en la provincia de Santa Fe impidieron la continuidad de los procesos de siembra de soja de segunda, maíz de segunda, sorgo granífero y algodón, y tiñeron el escenario de los productores de "incertidumbre" sobre lo ya implantado hasta ahora.
Según el informe semanal de estimaciones agrícolas que confeccionan el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en los departamentos del centro y el norte del distrito "se registraron precipitaciones con montos pluviométricos importantes, generando estas dos últimas semanas y media un acumulativo con registros superiores a los 400 milímetros" en la mayoría de los lugares.
Por ejemplo, en el departamento Castellanos se acumularon 495 milímetros, en Las Colonias 445, en La Capital 430 y en San Justo 415, entre los más afectados.
"La situación ambiental condicionó y detuvo casi en su totalidad las actividades, fundamentalmente el proceso de siembra de soja de segunda, sorgo granífero, algodón y lotes de maíz de segunda", indica el texto.
Además, señala que "estas condiciones, principalmente en los departamentos del centro, volvieron a instalar escenarios ya observados hace ocho meses y generaron un gran interrogante e incertidumbre sobre todo lo implantado, con consecuencias y problemas por los excesos hídricos que se monitorearán y evaluarán, cuantificando los impactos y efectos en los diversos cultivos".