Agricultura

Tan solo se sembró el 2% de la soja en la zona núcleo

Campos aislados, caminos vueltos ríos y sectores sumergidos fueron las secuelas que dejaron las lluvias esta semana en la zona núcleo. Aparte, según informaron de la Bolsa de Comercio de Rosario, los suelos están al límite de su capacidad por lo que nuevas lluvias traerían importantes daños. Las...

Campos aislados, caminos vueltos ríos y sectores sumergidos fueron las secuelas que dejaron las lluvias esta semana en la zona núcleo. Aparte, según informaron de la Bolsa de Comercio de Rosario, los suelos están al límite de su capacidad por lo que nuevas lluvias traerían importantes daños.

Las zonas más complicadas son el sudeste cordobés y noroeste de Buenos Aires, donde el mes de octubre dejó más de 200 mm de agua, que disminuyen hacia el este de la región. Los pronósticos indican un fin de semana de tiempo estable. Donde haya piso los productores se lanzarán con toda su potencia de siembra a la implantación de la oleaginosa.

Se sembró el 2% de la soja

Aunque algunos productores pudieron comenzar las siembras el fin de semana pasado, las tareas se detuvieron muy pronto por el regreso de las precipitaciones. El año pasado se llevaba un 10 % más a estas alturas. Nuevos nacimientos de malezas abundan en los lotes que estaban ya preparados para recibir la simiente. Las malezas más complicadas siguen siendo rama negra y yuyo colorado. La ansiedad crece cada día que pasa, por lo que se planea recuperar el tiempo a partir de este fin de semana, sembrando todo lo que las condiciones de piso permitan.

ETIQUETAS