La Bolsa de Comercio de Rosario informó que hay alerta meteorológico para Misiones y Corrientes, y que las principales zonas agrícolas argentinas irán registrando avances de mal tiempo sobre La Pampa y oeste y centro de provincia de Buenos Aires, y como no habrá un cambio importante de masas de aire se proyecta tiempo inestable para los próximos días y hasta el fin de semana, con perspectivas de lluvias principalmente para el domingo.
"No hay un cambio importante de masa de aire, en consecuencia, el tiempo permanecerá inestable durante los próximos días e incluso se proyecta de esta manera hacia el fin de semana, con perspectivas de lluvias principalmente para el día domingo", proyectó el informe de la BCR.
El relevamiento climático determinó que "durante las últimas horas las tormentas que vienen dominando el territorio paraguayo y la provincia de Misiones han logrado extenderse hacia el oeste, tomando buena parte del este de Formosa, sectores del Chaco y una vasta zona mediterránea".
"Las lluvias reportadas por estaciones automáticas, por el momento sólo presentan datos de importancia sobre la zona lindera entre Chaco y Formosa. Lluvias menores se observan incluso hasta en el norte de Córdoba, pero en general la nubosidad aún no alcanza desarrollo de importancia sobre esta provincia", detalló el informe.
La Bolsa de Comercio de Rosario explicó que en el recorte de imagen satelital, de la jornada de hoy, "se observa una gran actividad hacia el extremo noreste del país, que tiene continuidad sobre el lado paraguayo y que se manifiesta en celdas de tormentas más puntuales sobre Santiago del Estero".
"Las tormentas también se reportan desde Misiones y el norte de Corrientes, por lo pronto sin lluvias de importancia. Toda el área de cobertura está bajo alerta meteorológico", enfatizó el informe.
Las perspectivas climáticas para el agro prevén que "la actividad se intensifique, potenciándose los desarrollos nubosos, con riesgo de que se concrete tiempo severo en áreas reducidas. Esta situación puede tomar el este del NOA y claro manifestarse en todo el NEA, norte de Córdoba y Santiago del Estero".
También añadió que "se prevé que durante la tarde de hoy, el mal tiempo avance sobre La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires" y agregó que "éstas zonas se irían incorporando hacia la tarde al área potencial donde las tormentas verán facilitado su desarrollo".
"En zonas del oeste bonaerense pueden concretarse lluvias de importancia, algo que no ha sucedido a lo largo de todo el mes. Las precipitaciones, terminarán desplazándose hacia el este durante la noche, por lo cual, al final del día deberíamos resumir una jornada con vasta cobertura de precipitaciones", proyectó el informe y a partir de esto, como no se esperan cambios importantes de masas de aire con estimaciones de lluvias para el domingo, especialmente.