Se registraría una irrupción de aire frío con vientos moderados a fuertes del sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y abundante nubosidad sobre la mayor parte del centro y norte del país, lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA, lluvias y nevadas aisladas sobre NOA y Cuyo y lluvias y chaparrones aislados en la reg. Pampeana. En la Patagonia, las precipitaciones de concentrarían sobre Neuquén y habría nubosidad en disminución sobre el centro de la región pero con heladas intensas.
Hacia el viernes, se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el oeste con heladas generalizadas para NOA y Cuyo. Continuarían los vientos intensos del sector sudoeste sobre la reg. Pampeana con tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y/o caída de agua nieve sobre Bs. As. (sur). y lluvias y tormentas de variada intensidad para el NEA. En la región patagónica, se registrarían vientos moderados del sector noroeste con aumento de la nubosidad pero no se registrarían precipitaciones significativas.
Durante el fin de semana, dominarían condiciones de tiempo con poca nubosidad, altas presiones y temperaturas bajas con heladas dispersas sobre mayor parte del centro y norte argentino. Para el sábado 21, tiempo inestable con lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz.